Actualizado 09/03/2009 13:02 CET

Economía/Empresas.- Imaginarium aterriza en Alemania con la apertura de 12 tiendas, que llegarán a 67 en dos años

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Imaginarium anunció hoy la entrada en el mercado alemán con la inauguración este mes de marzo de 12 nuevos establecimientos, los primeros de los 67 previstos en el plan de aperturas de los próximos dos años en este país, según informó la empresa en un comunicado.

Para desarrollar este plan de expansión, Imaginarium a firmado un acuerdo estratégico con Karstadt, la principal cadena de grandes almacenes del mercado alemán, con la que ha acordado el calendario de aperturas por todo el país.

Las primeras tiendas se encuentran situadas en las principales áreas comerciales de las ciudades de Mülheim, Colonia, Düsseldorf, Münster y Bremen. Los espacios comerciales oscilarán entre los 75 y 125 metros cuadrados.

El presidente de la compañía, Félix Tena, explicó que "Alemania es un mercado donde los padres están muy concienciados con la necesidad de transmitir a sus hijos un alto nivel de educación y creatividad, por lo que Imaginarium va a ser la respuesta adecuada a esa inquietud".

"Karstadt es el mejor aliado para llevar a cabo este proyecto", afirmó Tena. Imaginarium estableció un primer contacto con el mercado alemán a lo largo de 2008, con el inicio de su actividad 'e-commerce' en Alemania a través de su canal online www.imaginarium.de.

A pesar del contexto económico actual, Imaginarium continúa creciendo gracias a la innovación y adaptación a las necesidades de las familias, diferenciación y capacidad de gestión, que le han permitido estar presente en más de 600 puntos de venta en 30 países e introducirse ahora uno de los mercados más importantes de Europa, apuntó la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas