Actualizado 09/03/2009 14:09 CET

Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato con el servicio de salud de Castilla La Mancha por 12,8 millones

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato con el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam) para la ampliación y renovación de los sistemas de almacenamiento e información radiológica por 12,8 millones de euros, informó hoy la compañía.

El grupo de Tecnologías de la Información (TI) explicó que la modernización del proyecto de imagen médica digital 'Ykonos' supondrá la obtención instantánea de imágenes generadas en el propio hospital, fundamental en estudios como mamografía y TAC, y la incorporación de herramientas de ayuda al diagnóstico.

Además, a través de este contrato se incorporarán herramientas de ayuda al diagnóstico CAD (Computer Aided Detection), tanto para la ayuda a la detección de lesiones tumorales de mama como de hígado y pulmón, así como herramientas de visualización para la planificación quirúrgica traumatológica de implantes de prótesis de rodilla y cadera.

Esta iniciativa contempla la interconexión de 'Ykonos' con el nodo central del Ministerio de Sanidad y Consumo para el intercambio de imágenes e informes radiológicos, lo que permitirá que hospitales de otras comunidades puedan consultar las imágenes realizadas en cualquier hospital de Castilla-La Mancha.

Por último, el contrato incluye la adaptación tecnológica del 'RIS' (Sistema de Información Radiológica) actual a un sistema 'J2EE', con soluciones para facilitar la movilidad y el acceso a la información, independientemente de la ubicación del facultativo.

La firma colabora con el Sescam desde que en 2003 iniciara el desarrollo y puesta en marcha del proyecto 'Ykonos', que supone la implantación de una solución tecnológica que permite digitalizar las imágenes de diagnóstico e informes para almacenarlos y visualizarlos desde cualquier centro conectado al sistema.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19