Economía/Empresas.- Indra se adjudica la modernización del sistema tributario de Argelia por 27 millones

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:00


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato de 27 millones de euros para modernizar la gestión de impuestos en Argelia, proyecto que contempla la implantación del sistema de gestión tributaria de SAP en la Dirección General de Impuestos (DGI) del país magrebí con el fin de centralizar e integrar la administración fiscal y luchar contra el fraude, informó hoy la compañía.

El proyecto dará soporte a la actividad de los cerca de 10.000 funcionarios que se encuentran repartidos por los más de 600 centros del país y supondrá una notable mejora del servicio al contribuyente argelino, ya que facilitará los trámites para el cumplimiento de las obligaciones tributarias por vía electrónica y dará transparencia a los procedimientos fiscales.

Con el objetivo de dar soporte a este proyecto y a futuras oportunidades en Argelia, la empresa que preside Javier Monzón ha abierto una oficina permanente en Argel.

La solución que implantará Indra en la DGI consta de un módulo central desde el que se gestiona el cálculo de impuestos y la liquidaciones tributarias, que se complementa con un CRM para dar soporte a la relaciones con los contribuyentes.

Asimismo, incluye otro módulo para el registro y gestión de expedientes tributarios, una aplicación para la gestión manual y electrónica de formularios y un portal del contribuyente para la presentación electrónica de impuestos y descargas de información fiscal.

Para Indra, el contrato supone un "fuerte" impulso a su presencia en el país, donde la compañía tecnológica ya ha realizado sus primeras incursiones gracias a la adjudicaciones para la implantación de un radar de superficie y del software de control de tráfico aéreo asociado en el aeropuerto de Argel y para el suministro e instalación de los sistemas de ventilación y control del túnel de Bouira, al sur de la capital.