Economía/Empresas.- Indra instalará un sistema de telepeaje para OHL en México por 20 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 13:45

MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato con la constructora OHL para la instalación de un sistema de tráfico y cobro electrónico automático en el viaducto elevado Bicentenario de México por 20 millones de euros, informó la compañía.

Este sistema de telepeaje, el más avanzado de Latinoamérica, permitirá gestionar más de 1.400 vehículos a la hora por carril y facilita la salida de automóviles a una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora.

En concreto, el proyecto comprende los sistemas inteligentes de control de tráfico y los sistemas de cobro electrónico totalmente automáticos (Free-Flow) para esta carretera elevada de 22 kilómetros, que hará "más eficiente" la circulación de vehículos en México y beneficiará a más de 9 millones de personas, indicó la compañía.

El segundo tramo de la autopista, que suma 12 kilómetros a los 4,6 kilómetros del primer tramo abiertos en septiembre de 2009, se inauguró el pasado 3 de septiembre y está previsto que el tercer tramo que completa la autopista se abra al tráfico en diciembre.

Indra indicó que sólo unos pocos países, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel y, parcialmente, Chile, disponen de este tipo de tecnologías.

Los sistemas 'Free-Flow' permiten controlar de modo automático e inteligente el acceso a la autopista y gestionar la demanda de tráfico de forma flexible y eficiente, ya que permiten efectuar la operación de la autopista de forma predictiva y programar la demanda en tiempo real.

Asimismo, la solución implantada permite efectuar el cobro del peaje con cargo a tarjeta de crédito y con cargo a un saldo prepago de cuenta de cliente.

Este sistema permite una mayor utilización del telepeaje en países en los que no está generalizado tener una cuenta bancaria o el uso de la tarjeta de crédito.

La firma tecnológica explicó que con este proyecto refuerza su "sólida" presencia en el mercado de Transporte y Tráfico de México, en donde ya ha implantado sistemas de ticketing y seguridad para el Ferrocarril Suburbano de México, así como el sistema de peaje para el Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México y ha dotado de tecnología de seguridad y control al aparcamiento para la nueva terminal del aeropuerto internacional de Toluca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado