VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía valenciana Industrias R.Jiménez, dedicada a la fundición a presión y mecanizado de piezas de aluminio y zamak para el sector hogar-confort, ha invertido 600.000 euros en la instalación de una planta productiva en la región de Suzhou (China) con el fin de proveer a los fabricantes europeos instalados en el país asiático y convertirse en un proveedor estratégico, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.
El consejero delegado del Grupo Geispen y director de Industrias R. Jiménez, Javier Jiménez, ha precisado que "el objetivo no es fabricar en China y vender en España, sino fabricar y vender en China" porque "hay un potencial grande de crecimiento y de posibilidades de negocio" en ese país.
En este sentido, ha indicado que los contactos comerciales que su firma ha entablado en China con empresas europeas "han permitido cerrar contratos a través de su planta en Europa". Asimismo, ha apuntado que también se plantea utilizar este nuevo centro productivo como base para abordar otros mercados como Estados Unidos o México.
Jiménez ha comentado que la instalación de la nueva planta ha supuesto varios años de negociaciones ya que la primera incursión en el país asiático se produjo en el año 2005, cuando trabajaron en algunos proyectos con empresas locales. Así, ha resaltado que no ha sido hasta 2010 cuando el grupo empresarial decidió crear su propia sociedad.
La compañía Industrias Jiménez se ha incorporado recientemente a AVIA como parte de su estrategia de diversificación sectorial. La empresa, miembro del grupo Geispen --corporación especializada en la fabricación de piezas y subconjuntos de geometría compleja con altos requerimientos técnicos para el sector industrial--, se ha dedicado al sector del confort-hogar con la fabricación de piezas para electrodomésticos. Industrias Jiménez pertenece al grupo Geispen,
Sin embargo, la situación actual ha hecho que la dirección se encamine hacia nuevos sectores y en este sentido han apostado por el sector automovilístico, han precisado. Hasta el momento, los principales clientes de esta firma son multinacionales como Bosch, Celestica, Parker o Fagor entre otros.
Javier Jiménez ha destacado "la situación positiva de la empresa, a pesar de la crisis" y ha indicado que "se debe a que exportamos el 72 por ciento de la producción y vendemos nuestros productos al Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Turquía y Portugal".