Economía/Empresas.- La inmobiliaria brasileña de Bañuelos formaliza la toma de control de la carioca Kablin Segall

Actualizado 18/08/2009 17:40:04 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria brasileña Agra, propiedad del empresario Enrique Bañuelos, ex presidente y fundador de Astroc, y la sociedad de inversión Veremonte han formalizado la toma de control del 58% de la Kablin Segall, tras el visto bueno a la operación por parte de sus accionistas y obligacionistas, según informó hoy la compañía al supervisor bursátil brasileño.

Para esta operación, la primera realizó un desembolsó de 10 millones de reales (3,8 millones de euros) y otros 44 millones (16,7 millones de euros) en activos, mientras que Veremonte aportó capital por 100 millones de reales (37,9 millones de euros). Kablin Segall afrontaba importantes dificultades financieras, con una deuda líquida acumulada de 528 millones de reales (200 millones de euros).

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que Bañuelos tiene intención de formar un 'holding' inmobiliario en Brasil compuesto por entre seis y diez empresas, que controlará a través de Agra y Veremonte Participaciones. En febrero, ambas sociedades realizaron una operación similar sobre la carioca Abyara, también en dificultades.

Europa Press Comunicados Empresas