Publicado 13/03/2014 12:58:47 +01:00CET

Economía/Empresas.- La inmobiliaria Vía Célere prevé crear unos 600 puestos de trabajo en España este año

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Vía Célere prevé crear alrededor de 600 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en España este año gracias al desarrollo y comercialización de varias promociones de vivienda, según informó la empresa.

La compañía prevé desarrollar a lo largo del año tres promociones de vivienda en Madrid, además de los terrenos adquiridos en la zona de Valdebebas de la capital.

De esta forma, y teniendo cuenta las entregas de viviendas adquiridas que la compañía espera formalizar, Vía Célere prevé lograr un beneficio antes de impuestos de 26 millones de euros en 2014. Este importe supondría multiplicar por cinco el de 2013.

Asimismo, el grupo estima que su cifra de negocio se sitúe en 152 millones, lo que representa cuadruplicar (+308,6%) la de 37,2 millones contabilizada en 2013 y lograr una rentabilidad sobre las ventas del 17%.

El presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, destacó que "por primera vez desde que se inició la crisis del sector inmobiliario en 2007 se empieza a percibir un punto de inflexión positivo".

"El 2014 será el año en el que el sector residencial vuelva a repuntar, para ello es necesario apostar por la sostenibilidad, tanto en materiales como en procesos constructivos y empezar a andar hacia un nuevo modelo de construcción", aseguró en un comunicado.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    En marcha el remake de El Príncipe de Bel-Air... con un giro dramático

  4. 4

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido