Economía/Empresas.- InterContinental aumenta un 19% su beneficio operativo en 2007, hasta 313 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 12:23

LONDRES 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico InterContinental Hotels aumentó un 19% su beneficio operativo --ajustado a sus actividades continuadas-- en 2007, hasta 237 millones de libras esterlinas (313 millones de euros), informa hoy la empresa en un comunicado.

El grupo, que cuenta con más de 4.000 hoteles y engloba marcas como InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, alcanzó una facturación --de sus actividades continuadas-- de 883 millones de libras esterlinas (1.167 millones de euros), un 12% más, y elevó un 7% sus ingresos por habitación disponible (RevPAR).

InterContinental Hotels subraya que el negocio creció en 2007 impulsado por el alto RevPAR en todas las regiones, por su expansión en mercados clave y por unos mayores beneficios derivados de sus activos en propiedad o en régimen de leasing.

"Con nuestro portafolio de marcas bien expandido y nuestro flexible modelo de negocio basado en los 'fees' estamos bien posicionados para un futuro crecimiento en un escenario económico actual menos predecible", indica la empresa.

InterContinental sumó 28.848 habitaciones en 2007, situando así el total en 585.000. "Tenemos el mayor proyecto de desarrollo de la industria hotelera, que conllevará otro alto número de aperturas en 2008", remarca la nota. En un plazo de tres años y medio, hasta el final de 2008, la compañía habrá abierto entre 50.000 y 60.000 nuevas habitaciones.

Contenido patrocinado