Economía/Empresas.-JCDecaux aumentó un 25% su beneficio, tras un fuerte desarrollo en China y pagará el primer dividendo

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:12

PARÍS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El resultado neto de JCDecaux aumentó un 25% en 2005, hasta los 195,3 millones de euros, tras un fuerte desarrollo en el mercado chino, informó hoy el 'número dos' mundial de la comunicación exterior.

La facturación subió un 7,2%, hasta 1.745,2 millones de euros, aumento que el grupo atribuyó al fuerte crecimiento interno del transporte, con una progresión de dos cifras en ese periodo, y al crecimiento sólido del mobiliario urbano, pese al ligero descenso en el gran formato.

El directorio propondrá a la asamblea general del 10 de mayo el pago del primer dividendo de 0,40 euros por acción.

Debido a las tres adquisiciones realizadas en China y a la compra de intereses minoritarios significativos en 2005, las inversiones financieras superaron el importe de 'cash flow' disponible generado para este periodo. Por ello la deuda neta aumentó en 132,4 millones de euros, hasta 601,4 millones.

El co-director del grupo, Jean-Charles Decaux, declaró que "el fuerte crecimiento del resultado neto y el pago, por primera vez, de un dividendo, son el reflejo de unos resultados operacionales particularmente sólidos". Añadió que el desarrollo de la compañía en el mercado chino, que representa más del 10% de la facturación este año, así como la sólida progresión de la facturación en EEUU y en el resto de Asia, "contribuirán a la aceleración del crecimiento interno de la facturación, que debería ser superior al 5% en 2006".

Los títulos del grupo subían un 10,01% esta mañana, tras conocerse sus resultados anuales. JCDecaux es el 'número uno' mundial en mobiliario urbano y en publicidad en aeropuertos, es líder europeo en gran formato y de la comunicación exterior en China.