Economía/Empresas.- JCDecaux ingresa un 13% más gracias a la publicidad en transporte

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 14:45

PARIS 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de soportes publicitarios JCDecaux facturó 945 millones de euros en el primer semestre del año, un 13% más que en el mismo periodo de 2005, gracias al buen rendimiento de su división de transporte, anunció la compañía en un comunicado.

En concreto, el negocio de la publicidad en transporte ingresó 237 millones y experimentó el mayor crecimiento, del 44%, a pesar de que el mobiliario urbano sigue siendo la actividad con mayor volumen de negocio, de 485 millones, un 6,8% más.

En el segundo trimestre del año, la facturación alcanzó los 503 millones de euros, un 11% más que el año pasado, después de la consolidación de la actividad en Europa y del ritmo sostenido de crecimiento en América del Norte y en Asia Pacífico.

Con 318.000 caras publicitarias, JCDecaux es el líder mundial en publicidad en mobiliario urbano. Cuenta además con presencia en 153 aeropuertos y más de 300 contratos de transporte en metros, autobuses, trenes y tranvías.

Contenido patrocinado