Economía/Empresas.- Jorge Delclaux entra en el consejo de FCC en representación de Ibersuizas

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:18

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo socio de Ibersuizas Jorge Delclaux ha entrado en el consejo de FCC en representación de esta firma de inversión, uno de los socios de la principal accionista de la compañía de construcción y servicios, Esther Koplowitz, en B-1998, sociedad instrumental que a su vez controla el 52,48% del capital social del grupo, informó hoy su presidente, Marcelino Oreja.

Delclaux se sentará en el máximo órgano de gestión de FCC en sustitución de Pedro Agustín del Castillo, uno de los dos miembros que Ibersuizas tiene en el consejo desde que a mediados de 2004 entró en su capital, junto con la familia Peugeot, Cartera Deva y el grupo Faustino en sustitución de Veolia, anterior socio de Koplowitz en B-1998. En la actualidad, Ibersuizas cuenta con alrededor del 10% de esta sociedad instrumental.

El directivo pasa a representar en FCC a Ibersuizas tras su reciente incorporación como nuevo socio de esta firma de inversión, procedente del grupo Rothschild, del que era máximo responsable en España.

Oreja anunció la entrada de Delclaux en el consejo de la compañía controlada por Koplowitz durante la junta de accionistas de la compañía que aprobó la propuesta del nombramiento del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, como nuevo consejero dominical de FCC y del de Max Mazin Brodovka como independiente.

En su intervención ante la asamblea de socios, el presidente no ejecutivo de FCC mostró su convencimiento de que estos dos nuevos miembros del consejo "contribuirán eficazmente al desarrollo de la empresa con capacidad y competencia".

En el mismo tono se manifestó el consejero delegado de la compañía, Rafael Montes, quien calificó de "oportunas y valiosas" estas incorporaciones al máximo órgano de gestión del grupo, que la junta acordó ampliar de forma que a partir de ahora contará con 19 miembros frente a los 17 actuales.

CONTENCIOSO CON ACCIONA.

Acciona, segundo accionista de la compañía, con un 15% de su capital, sólo fue mencionada en la junta de FCC cuando el presidente de esta última empresa dio cuenta a los socios de que los tribunales la han "dado la razón de forma inapelable" en el contencioso que mantenía el grupo de la familia Entrecanales con el fin evitar que nombrara a tres representantes en su consejo.

Para Oreja, el hecho de que los tribunales finalmente avalaran el rechazo de FCC a dar entrada a Acciona en su máximo órgano de gestión demuestra el "impecable proceder de FCC en el asunto, tanto desde el punto de vista mediático, como empresarial".