MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ericsson España ha nombrado a José Antonio López nuevo consejero delegado y responsable del negocio de la multinacional en Iberia, mientras que su antecesor, Ingemar Naeve, pasará a ocupar la presidencia del consejo de administración a partir del 1 de enero de 2012, informó este jueves la compañía.
De esta forma, López sustituye a Naeve, quien ha desempeñado las funciones de consejero delegado durante los últimos 12 años, reforzando "la posición de liderazgo" de la compañía en España y dirigiendo la diversificación hacia nuevos negocios de servicios e integración de sistemas.
El nuevo consejero delegado de Ericsson España ha trabajado durante 20 años en el sector, tanto en Ericsson como en distintos operadores de telecomunicación, y actualmente trabaja en la sede corporativa de Ericsson en Estocolmo, como responsable de Acuerdos Estratégicos para el área de Redes.
Por su parte, Naeve sustituye a Jaime Carvajal Urquijo, quien ha desempeñado la presidencia del consejo de administración durante los últimos 17 años.
Naeve ingresó en Ericsson en 1978 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en España, país al que llegó en 1982 y en el que ha desempeñado diferentes funciones y cargos. Naeve es también presidente del consejo de administración de Sony Ericsson España y miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, donde preside la Comisión de Industria.