Economía/Empresas.- José Manuel Burgueño, nombrado adjunto al consejero delegado de Porter Novelli

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:01

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de dirección de Porter Novelli Iberia aprobó en su última reunión el nombramiento de José Manuel Burgueño como adjunto al consejero delegado y miembro del comité de dirección de la consultora de comunicación, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Burgueño unirá las nuevas funciones a sus actuales responsabilidades como director de la Unidad de Tecnología, puesto que desempeña desde mediados de 2005.

Con una experiencia profesional en el mundo de la comunicación de más de veinte años, Burgueño ocupó la dirección de comunicación de Indra durante cuatro años antes de incorporarse a Porter Novelli, a principios de 2004. Antes, trabajó durante doce años en medios de comunicación como ABC, La Gaceta de los Negocios y Cinco Días, entre otros.

En la actualidad, el departamento que dirige trabaja para cerca de una veintena de clientes tales como Terra, KPN, McAfee, Fujitsu Siemens Computers, Daikin, Pinnacle, Sagem, Inteco, APC-MGE o Pinnacle, entre otros.

Porter Novelli ha nombrado también a Marta Úbeda-Portugués como nueva directora de la Unidad de Consumo. Esta periodista y postgrado en comunicación integral acumula más de ocho años de experiencia en relaciones públicas y consultoría de comunicación y trabaja para Porter Novelli desde el año 2000.

Úbeda-Portugués trabajó anteriormente en la agencia de comunicación J. A. Llorente & O. Cuenca y en el diario económico Expansión, así como en la televisión del Grupo Recoletos Expansión TV.

Como directora de la Unidad de Consumo de Porter Novellis trabajará para clientes como Continental Airlines, Pernod Ricard, KPN, Polaris World, Candela, AIJU, Clarks, Springfield o Carlson Wagonlit Travel, entre otros.

El grupo Porter Novelli, integrado en el grupo de comunicación internacional Omnicom, figura entre las cinco primeras consultoras globales de comunicación y relaciones públicas del mundo, con presencia en un centenar de ciudades de 52 países de todo el mundo. En el mercado ibérico, posee un equipo de cerca de 70 profesionales con cuatro oficinas propias (Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa), además de dos asociadas (Sevilla y Pamplona).