Economía/Empresas.- El juez declara el concurso de la firma Elio Berhanyer, con un pasivo de más de 860.000 euros

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 14:49

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de lo Mercantil número diez de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Elio Berhanyer Ibérica, sociedad que explota los derechos de la marca del diseñador Elio Berhanyer, con un pasivo de 861.571,40 euros, según el auto dictado el pasado 25 de mayo al que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, la sociedad se encuentra en estado de insolvencia y carece de liquidez suficiente para hacer frente a sus deudas, por lo que intentará alcanzar un convenio con sus acreedores.

El juez indica en su auto que Elio Berhanyer Ibérica conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los administradores concursales.

Los acreedores deberán comunicar la existencia de sus créditos en el plazo de un mes a contar desde la publicación del concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El juez ha recordado al concursado que tiene el deber de comparecer cuantas veces les sea requerido y el de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso.

Recientemente, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a la empresa de moda de lujo AB Diseño y Moda 2008 S.L., creada hace cuatro años por Artesanos Camiseros Investment, Capital Riesgo Madrid e Inicap, fondo de capital riesgo promovido por la Comunidad de Madrid.

La firma textil se apoya en la capacidad de producción y comercialización del grupo Artesanos Camiseros, también en concurso de acreedores.

Artesanos Camiseros Investment, Capital Riesgo Madrid e Inicap fundaron esta sociedad con un capital social de ocho millones de euros y con la aspiración de convertirla en el grupo de moda líder del sector español.

Para ello, adquirió los derechos de explotación de marcas de algunos modistos españoles, entre los que, en el momento de su fundación, figuraban Miguel Palacio y Javier Larrainzar, además de Elio Berhanyer.

La empresa de alta costura pretendía abrir diez tiendas propias en el periodo 2008-2012 e iniciar su expansión a través de franquicias. Su plan de negocio marcaba el objetivo de alcanzar una facturación de 18 millones de euros en 2012.

AB Diseño y Moda está participado por Artesanos Camiseros, con un 50%, y por Capital Riesgo Madrid e Inicap, que controlan un 35% y un 15% del capital, respectivamente.