Economía/Empresas.- La junta de accionistas de SAS da luz verde a una ampliación de capital de 558 millones

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 20:07

ESTOCOLOMO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas del grupo escandinavo SAS dio hoy luz verde a la ampliación de capital por valor de 6.000 millones de coronas suecas (558 millones de euros), tal y como propuso el consejo de la compañía en febrero como parte de un amplio programa de reestructuración destinado a sanear la aerolínea y que también incluía recortes de empleo y la venta de Spanair.

En un comunicado, la empresa explica que cada accionista tendrá derecho a suscribir 14 acciones por cada título que posea, y de que las acciones tendrán un precio unitario de 2,63 coronas suecas (0,23 euros). Según anunció el grupo el pasado mes de febrero, la ampliación de capital ha recibido peticiones por parte del Gobierno sueco, noruego y danés, además de la sociedad Foundation Asset Management.

SAS precisa que las razones que llevaron al grupo a proponer la emisión de acciones fueron "la débil posición financiera y del flujo de caja del grupo", que es "esencial" para tener margen en la planeada estrategia de reestructuración e inversiones de la compañía.

El consejo directivo también ha propuesto a la junta de accionistas la anulación del dividendo anual al accionista a cuenta de los resultados del ejercicio 2008, una medida destinada también a fortalecer la posición financiera del grupo.

El grupo SAS perdió 6.321 millones de coronas suecas (587 millones de euros) en el ejercicio 2008 frente a beneficios de 636 millones de coronas suecas (59 millones de euros) en el año anterior.