VALLADOLID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León entregará la Medalla de Oro de la Comunidad, máximo galardón y reconocimiento que otorga, a título póstumo, al fundador y presidente del Grupo Pascual, Tomás Pascual Sanz, fallecido hace una semana.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, realizó la propuesta en la sesión del Consejo de Gobierno, por la relevancia como persona y empresario, su compromiso con Castilla y León y su trayectoria en el mundo del empleo y la economía.
La entrega se producirá el Día de Castilla y León, el 23 de abril, durante el acto institucional en el que también se entregan los Premios Castilla y León en sus distintas modalidades. Antes habrá una tramitación administrativa que desembocará en la aprobación del correspondiente decreto.
El fundador y presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz, falleció el pasado jueves a los 79 años en su domicilio de Madrid.
Tomás Pascual nació en Fuentemizarra (Segovia) el 20 de diciembre de 1926 y fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su labor de creación de empleo y empresas, entre otras razones.