Economía/Empresas.- La junta de Urbis nombrará mañana consejero a Miguel Boyer

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:22

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Urbis Inmobiliaria propondrá a la junta de accionistas que celebrará mañana jueves, día 27, nombrar nuevo consejero al ex ministro y ex presidente de CLH Miguel Boyer, informó hoy la compañía.

Para ello, la sociedad que vicepreside Ana Patricia Botín ampliará desde doce hasta trece el número de miembros que componen su consejo de administración.

Así consta en el orden del día de la junta que la compañía controlada por Banesto y ACS, en el que también destaca la reelección en su puesto de cuatro actuales consejeros.

Se trata de Antonio García Ferrer (actual vicepresidente de ACS), Santiago Foncillas, Juan Manuel Delibes y Pedro Pablo Arechabaleta Mota.

En el caso de Boyer, su nombramiento como consejero no ejecutivo de Urbis supondrá su vuelta al mundo empresarial un año después de que en abril de 2005 abandonara la presidencia de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), cargo en el que fue sustituido por José Luis López de Silanes.

Nacido en 1939 en la localidad francesa de San Juan de Luz y licenciado en Económicas y Físicas por la Universidad de Madrid, Miguel Boyer Salvador ejerció como profesor en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones y ocupó distintos cargos públicos, entre ellos el de presidente del Banco Exterior de España (1985).

Tras su etapa política, en la que fue ministro de Economía, Hacienda y Comercio entre 1982 y 1985, y dejar de militar en el PSOE, ocupó distintas puestos de relieve en distintas empresas, entre los que destacan el del vicepresidente.

DESEMBARCO EN EE.UU.

La asamblea de Urbis será la primera que la inmobiliaria celebre tras su desembarco en Estados Unidos, donde prevé realizar una inversión de 16 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros) en la promoción de unos 260 apartamentos en Miami.

El mercado estadounidense se ha convertido así en la segunda incursión internacional de la empresa desde que se posicionó hace ya más de un lustro en Portugal, país donde cuenta con unos 100.000 metros cuadrados en Lisboa e inicia actividades en Oporto.

Urbis aborda este proyecto americano de la mano del socio local Key International Corporation, promotor con experiencia de más de 20 años en Florida, que contará con una participación del 46% en la promoción. Urbis controla el 54% restante.