Actualizado 26/06/2014 19:31 CET

Economía/Empresas.- El Juzgado da firmeza al convenio de Pescanova con el que la empresa sale del concurso de acreedores

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha declarado la firmeza de su resolución de finales de mayo en la que se aprobaba el convenio de Pescanova, con lo que la empresa sale del concurso de acreedores más de un año después de acogerse al mismo, según una diligencia de ordenación a la que ha tenido acceso Europa Press.

La diligencia indica que, tras la notificación a las partes de la sentencia, ha vencido el plazo concedido para la presentación de recursos, sin que se haya interpuesto ninguno de ellos.

De esta forma, cambia la situación de Pescanova y el consejo de administración recupera sus poderes, sin que se cree una Nueva Pescanova. Fuentes conocedores del proceso señalaron a Europa Press que la empresa ahora solo tendrá que cumplir con el plan de pagos resultante de las quitas de entre el 90% y 97% de todos los pasivos concursados.

Con la resolución del juzgado, se produce "la cesación de los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, así como el cese de la administración concursal en los términos del actual artículo 133.3 y 133.4 de la Ley Concursal", según indicó el juzgado en la resolución de finales de mayo.

En ese momento, subrayó además que "los acreedores que no hubieran optado aún entre las propuestas alternativas que disponen para ello de un mes desde la firmeza de la presente, entendiéndose aplicable la llamada propuesta básica en caso contrario".

Europa Press Comunicados Empresas