Economía/Empresas.- El juzgado levanta el embargo que pesaba sobre la venta de vinos en la bodega Zoilo Ruiz-Mateos

José María Ruiz Mateos
ARCHIVO/EUROPA PRESS/NUEVA RUMASA
Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 15:46

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jerez de la Frontera ha levantado el embargo que pesaba sobre los derechos de cupo de la bodega Zoilo Ruiz-Mateos para la venta de vinos amparados por la denominación de origen de Jerez.

No obstante, mantiene el embargo sobre otros activos de la empresa propiedad de Nueva Rumasa, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La juez acordó en una providencia fechada el 8 de marzo, a la que tuvo acceso Europa Press, "reducir el embargo alzando la medida que afecta a los derechos de cupo del ejecutado, librando oficio al Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xérez, Sherry Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez".

El pasado mes de febrero, el juzgado ordenó el embargo de la venta de vino en Zoilo Ruiz-Mateos S.A. por una deuda de más de 360.000 euros con la empresa de fabricación y destilación Aceites Vinos y Alcoholes SA (Avialsa).

La provindencia judicial, contra la que que no cabe interponer recurso alguno, se produce después de que Nueva Rumasa presentara un escrito solicitando una reducción del embargo.

Zoilo Ruiz-Mateos es una de las más de 30 sociedades de Nueva Rumasa que se acogió al preconcurso de acreedores y para la que la familia Ruiz-Mateos ultima la presentación de concurso.