Economía/Empresas.- KLM reforzará su oferta entre España y Holanda durante la temporada de verano

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:38

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea KLM, integrada en el grupo franco-holandés Air France-KLM, tiene previsto reforzar su oferta entre España y Holanda durante la temporada de verano, que empieza el 26 de marzo y se cerrará el 28 de octubre, tanto en el número de vuelos --aumentando la frecuencia de las rutas ya existentes-- como en la capacidad de pasajeros y mercancías en los aviones, que a nivel mundial crecerán un 5,5% y un 2,8% respectivamente.

En la ruta Barcelona-Amsterdam, las frecuencias diarias pasarán de las cinco actuales a seis, mientras que durante los meses de julio y agosto alcanzarán un total de siete de lunes a viernes y ocho durante los fines de semana. Con respecto a la ruta Madrid-Amsterdam, la aerolínea ofrecerá más de 2.200 plazas diarias. Asimismo, la compañía aumentará la frecuencia de vuelos en 25 para los destinos europeos, como resultado de los ajustes de vuelos de conexión que llegan y salen del aeropuerto Amsterdam Schiphol operados por KLM y sus compañías aéreas asociadas.

La aerolínea también potenciará durante el verano el número de vuelos semanales desde la capital holandesa con destino a Nueva York y Vancouver, así como los que se dirijan a Bonaire, y Aruba (vía Curaçao). También crecerá la frecuencia de las rutas entre Amsterdam y Addis Abeba, Jartúm, Dubai y Entebbe. En Asia, la aerolínea enlazará Amsterdam y Chengdu --el mayor aeropuerto de la provincia de Sichuan-- a través de dos vuelos semanales operados en código compartido con la aerolínea asociada China Southern.