Economía/Empresas.- Korott eleva su facturación un 39% en 2009 gracias a su colaboración con Mercadona

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 19:31

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de productos de higiene bucodental, complementos nutricionales y dermocosmética Korott, proveedor exclusivo para la marca propia de Mercadona, cerró el ejercicio 2009 con un incremento de la facturación del 39%, hasta 21,4 millones de euros, informó hoy la compañía.

El gerente de la empresa, Javier Blanes, destacó que la colaboración con la cadena de supermercados permite abordar proyectos a medio y largo plazo, reducir costes en busca de un "beneficio claro para el consumidor" e incrementar la calidad de los productos. "Nos permite ser ágiles, innovar, invertir y generar empleo de una manera progresiva y constante", remarcó.

Korott generó a lo largo del pasado año 51 nuevos puestos de trabajo, de tal manera que actualmente cuenta con una plantilla de 165 trabajadores.

Desde 2007 ha invertido más de 23 millones de euros, de los que 15 millones se han destinado a la construcción de una nueva planta de higiene bucodental.

Esta planta, de 4.500 metros cuadrados, producirá este año cinco millones de litros de colutorio y 1,2 millones de litros de pasta de dientes y geles. Gracias a estas nuevas instalaciones, Korott ha lanzado al mercado la nueva línea de higiene bucodental de la marca Deliplus.