Economía/Empresas.- KPN gana un 4% más hasta septiembre gracias a la reducción de costes

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 13:55


LA HAYA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN, presente en España a través de los operadores móviles virtuales Simyo y Blau, obtuvo un beneficio neto de 1.082 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo de 2008, informó la empresa, que ha acometido a lo largo del año varias medidas para reducir sus costes, incluyendo varios recortes de plantilla.

La cifra de negocio de la mayor operadora de Países Bajos alcanzó los 10.138 millones de euros, un 6,8% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2,9%, hasta 3.885 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, KPN obtuvo un beneficio neto de 395 millones de euros, un 12% más, mientras que la facturación del grupo disminuyó un 8,8%, hasta 3.331 millones de euros.

Respecto a sus marcas en España, KPN destacó que la tasa de crecimiento de nuevos clientes se mantiene fuerte y a un nivel significativamente más alto que a principios de año, pese al menor esfuerzo de marketing desarrollado durante el verano, mientras que los ingresos medios por usuario (ARPU) se mantuvieron estables pese al entorno económico.

Así, KPN destacó el impulso de su facturación fuera de sus mercados principales (Países Bajos, Alemania y Bélgica) por el crecimiento de sus operaciones como operador móvil virtual en España y Francia donde sus marcas se han posicionado gracias a su relación calidad-precio.

"Simyo se mantiene como la marca insignia con un saludable 'mix' entre clientes prepago y postpago", señaló KPN, que destacó que 'Blau' está ganando implantación por el aumento de puntos de venta.