Economía/Empresas.- Kraft subraya que El Caserío no está en venta, aunque escuchará propuestas por la planta de Mahón

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 20:13

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kraft Foods aseguró hoy que la marca El Caserío no está en venta, aunque mostró su disposición a escuchar a cualquier "potencial interesado" con un plan de negocio que haga posible la continuidad de la fábrica de Mahón (Menorca), que la multinacional prevé cerrar a lo largo de este año para trasladar su producción a Bélgica.

En un comunicado, la compañía alimentaria afirmó que no ha recibido ninguna oferta formal por parte de Nueva Rumasa para adquirir la marca o su planta de producción en Mahón, y que "en ningún momento" se ha abierto un proceso de negociación entre Kraft Foods y el grupo de la familia Ruiz Mateos.

"Nueva Rumasa no ha manifestado formalmente sus intenciones acerca de la planta ni ha demostrado a Kraft Foods que disponga de un plan de negocio que pueda hacer viable la planta o garantizar el empleo", agregó el grupo de alimentación.

Kraft Foods anunció el pasado diciembre que a lo largo de 2009 cerraría su planta de Mahón, dedicada a la fabricación de quesos 'El Caserío'. Según afirmó entonces, el grupo trató de vender la planta, pero ninguna de las conversaciones entabladas con varios grupos españoles e internacionales dio resultados favorables, por lo que se ve "obligada" a cerrarla, con la consiguiente pérdida de alrededor de 160 puestos de trabajo.