Economía/Empresas.- Kraft tiene seis semanas para anunciar una oferta en firme por Cadbury o abandonar la puja

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:11


LONDRES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods tiene menos de seis semanas para anunciar en firme sus intenciones de lanzar una oferta sobre el fabricante británico de chocolates y golosinas Cadbury o desistir de sus intenciones de comprar el grupo, según dictaminó hoy el Takeover Panel de Reino Unido.

Concretamente, el organismo británico, encargado de regular OPAs y adquisiciones, señaló hoy que Kraft tiene hasta las cinco de la tarde (hora local) del día 9 de noviembrepara seguir con el proceso o declarar que no pujará por la compañía.

El organismo asegura haber comunicado a ambas compañías su decisión y que también mostraron su conformidad con la misma. De hecho, El presidente del grupo británico, Roger Carr, destacó que él y otros miembros del consejo mantienen su confianza en la capacidad de Cadbury de permanecer independiente.

"Nosotros hemos dejado nuestra posición con respecto a la propuesta de Kraft bien clara y damos la bienvenida a la decisión tomada hoy por el panel en el interés de obtener claridad y certeza para nuestros accionistas y empleados", explicó el ejecutivo.

La multinacional estadounidense lanzó el pasado mes de agosto una oferta por Cadbury que valoraba la compañía británica en 10.200 millones de libras esterlinas (unos 11.700 millones de euros).

No obstante, el consejo de administración de Cadbury rechazó el ofrecimiento de Kraft Foods para llevar a cabo una fusión de ambos grupos al considerar que la propuesta de Kraft "no valora suficientemente" al grupo y sus perspectivas de negocio.

No obstante, Kraft Foods expresó posteriormente en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres su voluntad para seguir trabajando de cara a lograr el respaldo de la británica a su propuesta para lo que determinó la conveniencia de hacer públicos los términos de su "posible oferta".