Economía/Empresas.- Lanxess abrirá una nueva fábrica en la ciudad rusa de Lípetsk por cinco millones de euros

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 18:18


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico Lanxess, a través de su filial Rhein Chemie, abrirá una fábrica en la ciudad rusa de Lípetsk, para lo que invertirá en torno a cinco millones de euros, con el objetivo de vender en los mercados de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) aditivos para caucho y antiadherentes destinados a la industria automovilística y a la fabricación de neumáticos.

Según ha informado la empresa en un comunicado, las obras empezarán en la primavera de 2012 y se prevé que la producción comience durante el primer semestre de 2013, creando con ello 40 puestos de trabajo. Además, en el año 2016 se incorporará como ampliación una planta para la producción de 'bladders' destinadas a la fabricación de neumáticos.

Lanxess enmarca esta operación dentro de una orientación estratégica hacia los llamados países 'BRIC' y hacia "megatendencias" mundiales como la movilidad, de forma que Rusia y la CEI se han convertido en importantes mercados de crecimiento para la compañía.

"Con la construcción de esta fábrica queremos aprovechar directamente el potencial que vemos allí", manifestó el vocal del consejo directivo de Lanxess Rainier van Roessel. Por su parte, el gerente de Rhein Chemie, Anno Borkowsky, aseguró que fue la "excelente" situación y proximidad a sus clientes, así como la buena infraestructura del parque industrial de Lípetsk, lo que resultó "decisivo" para la elección del lugar.