Economía/Empresas.- Lanxess amplía la producción de su planta de Tarragona, con una inversión de 16 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 14:23

BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico alemán Lanxess ha iniciado la ampliación de la capacidad de producción de plásticos ABS en su planta de Tarragona, para lo que tiene previsto una inversión inicial de 16 millones de euros, según informó hoy la compañía.

El pasado mes de septiembre, la dirección del grupo aprobó un paquete de medidas para ahorrar 10 millones de euros en España, entre las que figuraba el traslado a Tarragona de la dirección y el departamento de Marketing europeo del área de plásticos estirénicos, desde la sede del grupo en la ciudad alemana de Leverkusen.

Lanxess, compañía recientemente segregada de la multinacional alemana Bayer, busca con esta reorientación concentrarse en las especialidades de elevado volumen de ventas, sobre todo en los tipos especiales y los productos coloreados.

El miembro del consejo de administración de la compañía Ultrich Koemm afirmó estar "convencido de que la aplicación sistemática de los planes de la empresa permitirá alcanzar el objetivo de aumentar la competitividad de la unidad de negocio de plásticos estirénicos en Europa".

Además, la compañía destacó que esta reorientación ha sido bien acogida por sus clientes de plásticos estirénicos y anunció que en el futuro se colaborará de forma "aún más intensa" con uno de los principales fabricantes mundiales de retrovisores exteriores para automóviles, Schefenacker AG, con sede en Esslingen (Alemania).

Un reciente acuerdo con esta compañía tiene por objetivo "ampliar el volumen de negocio en bastante más del 50% de aquí a finales del 2007". Esto supone que, en el futuro, los retrovisores exteriores de aproximadamente un tercio de los automóviles europeos se fabricarán con plásticos producidos por Lanxess España, explicó la compañía.

Por su parte, el presidente del consejo de dirección de Schefenacker AG, Hans-Joachim Lange, afirmó que Lanxess es "nuestro socio número uno" en el suministro de plásticos coloreados para los retrovisores exteriores pintados de prestigiosas marcas automovilísticas.

La compañía explicó que la unidad de negocio de plásticos estirénicos de Lanxess es un destacado suministrador europeo de plásticos ABS para diversos ámbitos de aplicación, como en el sector automovilístico, que "ayudan a satisfacer las más elevadas exigencias de ahorro de combustible, seguridad y comodidad".

Asimismo, indicó que muchos fabricantes ofrecen componentes para su posterior coloreado por parte del cliente, mientras que Lanxess se ha especializado en el suministro de productos ya coloreados, evitándose de este modo posibles fluctuaciones del color y la calidad.

Contenido patrocinado