28 de febrero de 2020
 
Actualizado 08/12/2014 5:40:16 CET

Lar España e Ivanhoé Cambridge venden el centro comercial 'Islazul' de Madrid por 232 millones

Centro comercial Islazul de Madrid
CUSHMAN & WKEFIELD

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lar España Real Estate y la firma canadiense Ivanhoé Cambridge han cerrado la venta del centro comercial madrileño de 'Islazul', del que eran propietarios al 50%, al gestor británico de inversiones inmobiliarias TIAA Henderson Real Estate, por un importe de 232 millones de euros.

La transacción se ha cerrado tras tres meses de negociaciones, según informó Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria que ha asesorado a los vendedores de la operación.

'Islazul', ubicado en el barrio madrileño de Carabanchel, al Sur de la capital, cuenta con una superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrados y unos 175 locales comerciales, además de 4.100 plazas de aparcamiento.

El centro se puso en servicio en 2008 con el fin de atender la demanda comercial de la zona Sur de Madrid y actualmente contabiliza una afluencia media anual de unos 10 millones de visitantes.

Ivanhoé Cambridge, filial de Caisse de Dépôt du Quebec, enmarcó la venta en su estrategia de "reposicionar" sus inversiones en Europa, mientras que Lar también circunscribe la transacción en su estrategia de negocio. La firma prevé reinvertir el importe obtenido en la venta en oportunidades inmobiliarias interesantes en España.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas