MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agile Finance, brazo inversor de la empresa de distribución lituana Maxima, ha garantizado la continuidad del negocio de las cadenas 'Supersol' y 'Cash Diplo', con cerca de 250 establecimientos y más de 4.800 empleados, y su presencia a largo plazo en el mercado español, han informado a Europa Press en fuentes de dicha sociedad.
Así lo han asegurado desde la compañía lituana después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) haya dado el visto bueno a la compra de ambas cadenas al grupo de distribución Dinosol, que operará a partir de ahora con las marcas 'Hiperdino' e 'Hiperdino Express' en Canarias.
"Esta aprobación supone un paso adelante muy importante para la compañía y una muestra de que las autoridades están dando luz verde a nuestro proyecto de presencia a largo plazo en el mercado español", señalaron las mismas fuentes.
La intención del grupo Maxima es continuar en el futuro de manera gradual con su expansión en el mercado español, donde ve potencial de crecimiento, y ampliar su desarrollo, centrado en la actualidad en los países Bálticos, donde cuenta con un total de 467 establecimientos repartidos entre Lituania (225), Letonia (136), estonia (64) y Bulgaria (42), con una plantilla de más de 27.000 personas.
"Agile Finance muestra su satisfacción por la aprobación de la CNC (...), es la garantía de nuestro compromiso con la continuidad del negocio de 'Supersol' y 'Cash Diplo', así como de nuestros planes de expansión en España que realizaremos en el futuro de forma gradual", han subrayado.