Actualizado 19/10/2009 21:58 CET

Economía/Empresas.- Louis Vuitton reduce sus ventas un 6% hasta septiembre, pero se recupera en el tercer trimestre

PARÍS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de lujo francesa Louis Vuitton (LVMH) registró en los nueve primeros meses del año un retroceso de sus ventas del 9%, hasta 1.761 millones de euros, pero logró recuperarse de manera notable durante el tercer trimestre, según las cifras adelantadas hoy por la compañía.

El segmento más afectado por el descenso de las ventas fue el de relojes y joyería (-28%) y el de bebidas y licores de la marca Moët, que descendieron un 18%, aunque registró mejoras en complementos de piel y perfumes y cosméticos, con un crecimiento del 7% de la cifra de negocio.

El recorte de ventas en el tercer trimestre descendió hasta el 3% a tipos de cambio constante, lo que refleja una considerable mejora de tendencia con respecto al primer semestre de año, afectado por el descenso de consumo de productos del lujo en momentos de crisis.

"En el actual entorno, todavía impactado por la crisis en numerosos países del mundo, el grupo seguirá con su estrategia proactiva de centrarse en la innovación e inversiones en mercados clave", destacó la compañía en un comunicado.

La firma de lujo reiteró su confianza en sus marcas y en el talento de su equipo para lograr "una vez más en 2009" un incremento de su liderazgo global en productos de lujo, concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas

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