Economía/Empresas.- Lufthansa apuesta por el mercado español con vuelos directos diarios entre Bilbao y Stuttgart

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:46

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea alemana Lufthansa se dispone a abrir el próximo 23 de abril una nueva conexión diaria directa entre Bilbao y Stuttgart, una iniciativa con la que el grupo germano redobla su apuesta por el mercado español. Los nuevos vuelos, de una duración de dos horas, estarán operados por aviones del modelo Canadair Jet con capacidad para 48 pasajeros.

Lufthansa ha incrementado, asimismo, un 33% su oferta de vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas, hasta alcanzar un total de 84 frecuencias semanales. El grupo germano empezó el pasado mes de enero a operar nuevos vuelos diarios directos entre Madrid y Düsseldorf, unas nuevas frecuencias que se suman a las conexiones adicionales a Munich y los nuevos vuelos hacia Hamburgo introducidos recientemente.

Asimismo, la compañía ha introducido una nueva frecuencia a Düsseldorf desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con lo que son tres los vuelos que diariamente conectan la Ciudad Condal con la ciudad alemana. En total, durante la temporada de invierno de 2006 Lufthansa opera un total de 239 vuelos semanales desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia a Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Munich y Stuttgart.

"CRECIMIENTO ESPECTACULAR" DE VUELOS A CHINA

Paralelamente, el grupo germano se dispone a reforzar sus conexiones con China a partir del próximo 26 de marzo, ampliando un 27% sus operaciones desde Frankfurt y Munich hacia Beijing, Hong Kong Shanghai y Cantón, hasta alcanzar una oferta total de 52 vuelos semanales.

El programa a Asia de Lufthansa se completa con la incorporación de cuatro conexiones adicionales por semana de Frankfurt a Hyderabad, en la India. Asimismo, Lufthansa operará próximamente la ruta Frankfurt - Doha, ofreciendo tres vuelos semanales a la capital de Qatar. También, y a partir del 2 de Mayo, la compañía alemana operará tres vuelos semanales entre Frankfurt y Bahrein, su nuevo destino en el golfo Pérsico.

La aerolínea germana operará, igualmente, desde el 26 de marzo dos vuelos directos semanales de Frankfurt a Astana, capital de Kazajstán, y un nuevo servicio diario desde Munich a San Petersburgo, a partir del próximo 22 de abril.