Actualizado 09/03/2009 20:11 CET

Economía/Empresas.- Lufthansa, en conversaciones de última hora con los tripulantes de cabina para evitar una huelga

FRÁNCFORT, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa se encuentra en conversaciones de última hora con el sindicato UFO para desconvocar una inminente huelga de los tripulantes de cabina, según informa hoy el diario alemán 'Financial Times Deutschland'.

Según datos proporcionados por el propio sindicato UFO, al menos un 70% de los afiliados han votado a favor de los paros, que persiguen mejoras salariales, señaló uno de los negociadores sindicales, Joachim Müller, en declaraciones al diario, que habló de "intensas negociaciones" durante el fin de semana.

La compañía alemana ofreció en la última ronda de negociaciones un incremento salarial de hasta el 10% y un paquete con mejores condiciones de trabajo, pero el UFO insiste en una subida del 15%.

El pasado mes de julio Lufthansa sufrió varias huelgas de advertencia y una huelga de pilotos que le obligó a cancelar cientos de vuelos y que mermó considerablemente sus estadísticas de pasajeros.

La aerolínea alemana presentará el próximo miércoles sus resultados anuales, que según las previsiones de la compañía, registrarán unos márgenes mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Europa Press Comunicados Empresas