Economía/Empresas.- Lufthansa destinará 150 millones hasta 2013 a la remodelación y construcción de salas VIP

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:19

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa destinará 150 millones de euros hasta 2013 a la construcción de nuevas salas VIP y en la remodelación de las ya existentes, con el objetivo de ampliar y mejorar sus instalaciones aeroportuarias para sus clientes 'premium', según indicó hoy la compañía en un comunicado.

La aerolínea alemana cuenta con un total de 65 salas, con un espacio global de más de 28.000 metros cuadrados. Dependiendo del tipo de billete o de tarjeta de fidelidad, los pasajeros tienen acceso a tres tipos diferentes de salas --First Class, Senator y Business--, en las que pueden encontrar una "atmósfera agradable" para esperar un vuelo, relajándose o trabajando.

Asimismo, los pasajeros 'premium' de Lufthansa pueden acudir a más de 660 salas VIP en todo el mundo, gestionadas por los socios de la aerolínea o por los miembros de la alianza Star Alliance.

Con respecto a las remodelaciones, Lufthansa anunció hoy la instalación de un 'spa' en la sala VIP para pasajeros de Primera Clase y miembros de 'Hon Circle' en su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Frankfurt.

La compañía aérea indicó que este "oasis de calma y relajación" incluye una zona de baño, equipada con seis duchas de calidad superior --dos de las cuales con 'jacuzzi'-- y dos salas para masajes, donde los clientes podrán escoger entre varios tratamientos.

"Los viajeros frecuentes y de negocio están continuamente en movimiento y por eso el tiempo lo consideran un activo precioso. Lejos de la prisa y el bullicio del aeropuerto, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de aprovechar el tiempo para relajarse en un ambiente exclusivo", recalcó el gerente del 'hub' de Lufthansa, Karl-Rudolph Rupprecht.