Actualizado 28/01/2009 19:12 CET

Economía/Empresas.- Lufthansa inaugura una aerolínea italiana que unirá Madrid y Barcelona con Milán

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa ha inaugurado hoy una nueva aerolínea italiana que operará bajo el nombre Lufthansa Italia y que unirá las ciudades de Madrid y Barcelona con Milán a partir del mes de febrero.

En un comunicado, el gigante aéreo alemán explicó que la nueva aerolínea ofrecerá tres vuelos diarios entre Barcelona y Milán a partir del 2 de febrero y dos vuelos diarios entre Madrid y Milán desde el próximo 2 de marzo.

La compañía volará también a Bruselas, Budapest y Bucarest en primavera, mientras que Londres (Heathrow) y Lisboa se añadirán a la red en el verano de 2009. De esta forma, la nueva aerolínea ofrecerá a los clientes ocho nuevas conexiones a Europa sin escalas desde el aeropuerto de Malpensa (Milán).

Según la compañía alemana, la suspensión de una serie de conexiones con Milán-Malpensa fue el motivo que llevó a Lufthansa a crear la nueva aerolínea, que operará inicialmente con dos Airbus A319 ('Milan' y 'Verase'), configurados para 138 pasajeros.

El vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios a los pasajeros de Lufthansa Airlines, Karl Ulrich Garnadt, destacó que es la primera vez que la compañía lanza una línea aérea fuera de Alemania, algo que, a su parecer, demuestra la confianza en la fortaleza del mercado italiano y la capacidad de la compañía de fortalecer su posición en el mercado europeo a pesar de las actuales dificultades.

Para celebrar el nacimiento y la puesta en marcha de la aerolínea italiana, Lufthansa ha lanzado una tarifa '2x1' para viajar a Milán sin límite de fecha para viajar, que los clientes podrán reservar desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero por un precio final de 99 euros.

Estos billetes pueden reservarse en la página web 'www.lufthansa.com', en agencias de viajes y en los demás canales habituales para la compra de billetes.

Europa Press Comunicados Empresas