Economía/Empresas.- Lufthansa se reunirá con la nueva Alitalia después de Navidades para negociar un acuerdo

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 15:04

Lufthansa potenciaría Roma-Fiumicino, lo que aportaría unos beneficios superiores a los 150 millones de euros para el aeropuerto

ROMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa se reunirá después de Navidades con el consorcio CAI, nuevo propietario de Alitalia, con el que discutirá sobre la propuesta enviada a los empresarios italianos de cara a una futura colaboración.

El diario italiano 'Il Messaggero' señala hoy que el proyecto ya ha sido enviado al consorcio, que lo estudiará "en las próximas horas".

No obstante, el rotativo adelanta que el plan de Lufthansa se centraría en el desarrollo y valorización de Roma, especialmente del aeropuerto de Roma-Fiumicino, que se convertiría, al igual que Milán-Malpensa, en otro 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- enmarcado en la estrategia global de la aerolínea alemana.

En este sentido, un acuerdo con Lufthansa podría suponer beneficios de unos 155 millones de euros para el aeropuerto romano, de loa cuales entre 25 y 30 millones de euros derivarían de Lufthansa y entre 130 y 140 millones de euros de Star Alliance, lo que supondría un incremento de la facturación y de los puestos de trabajo directos e indirectos.

VENTA DE 46 AVIONES

Alitalia ha puesto en venta 46 aviones, de los cuales dos B767-300ER, 17 MD-80, cinco Md-82, 14 ERJ-145, cuatro Atr72-210 y cuatro Atr72-500, según un anuncio publicado hoy el 'Il Sole 24 Ore'.

Según se indica en el anuncio, la venta se realizará en lotes compuestos por aviones del mismo modelo, aunque también se tendrán en cuenta ofertas sobre aviones individuales.

Las manifestaciones de interés tendrán que presentarse antes de las 12.00 horas del próximo 29 de enero. Posteriormente, se abrirá una fase de 'due diligence' sobre los aviones, seguida de otra de presentación de ofertas vinculantes.