Actualizado 13/06/2014 17:55 CET

Economía/Empresas.- El lunes empiezan a cotizar las acciones repartidas por Abertis en su ampliación liberada

Francisco Reynés y Salvador Alemany (Abertis)
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, 16 de junio, comenzarán a cotizar los 42,7 millones de nuevas acciones que Abertis emitió recientemente en el marco de una ampliación de capital liberada para repartir entre sus socios una acción nueva y gratuita por cada veinte, según informó el grupo de concesiones.

Con esta tradicional ampliación liberada, estimada en 128,32 millones de euros, la compañía complementa la retribución que entrega a sus accionistas a través del pago de dividendos.

Abertis repartió el pasado 8 de abril un dividendo bruto de 0,33 euros por acción que, sumado al pago a cuenta que abonó a finales de 2013, eleva a 0,66 euros por títulos la retribución total en forma de dividendo repartida a los socios a cuenta de los resultados del pasado ejercicio.

En virtud de la ampliación liberada, aprobada en la última junta de accionista de Abertis, el grupo emitió 42,77 millones de nuevos títulos, que repartió entre sus accionistas a razón de una nueva acción por cada veinte antiguos ya en circulación.

En la actualidad, los principales accionistas de Abertis son CaixaBank, con una participación del 22,3%, por delante de la constructora OHL (18,9%), y la firma de capital riesgo CVC (15,5)%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas