Economía/Empresas.-El magnate ruso del acero Alexei Mordashow abandona sus planes de fusión con Arcelor

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 17:30


MOSCÚ, 29 Jun. (EP/AP) -

El magnate ruso del acero Alexei Mordashow abandonará sus intenciones de fusionarse con el gigante Arcelor debido a que la compañía europea se ha rendido a la oferta de absorción lanzada por Mittal Steel Co, según anunció el periódico "Vedomosti" en la mañana de hoy.

El periódico citó fuentes sin identificar del entorno del empresario, y añadió que Mordashow ha admitido que carece de recursos para incrementar su puja por Arcelor y ganar la batalla a Mittal, cuya oferta, incrementada hasta los 25.400 millones de euros, ha sido aprobada por el consejo de Arcelor el pasado domingo tras cinco meses de resistencia a las intenciones de la compañía.

Una portavoz de Severstal no quiso hacer ningún comentario sobre las informaciones aportadas por el artículo publicado en "Vedomosti" El pasado miércoles, los legisladores franceses sugirieron que Mordashow estaba intentando revisar el acuerdo con Arcelor antes de la junta de accionistas, pues pensó que se encontraba bastante lejos de encontrar una solución a tiempo.

"Consideró que necesitaba vencer algunas dificultades financieras para hacerlo", añadió Patrick Ollier, responsable del comité económico de la Asamblea Nacional francesa, después de escuchar las palabras del magnate ruso.

El pasado lunes, una persona cercana a la operación informó que el banco holandés ABN Amro había aprobado un crédito multimillonario para Mordashow, lo que daba a entender que el empresario ruso se estaba preparando para batallar contra la oferta de Mittal por Arcelor.

Mientras se resistía a ser absorbida por Mittal, el gigante europeo Arcelor comenzó a negociar con el magnate ruso del acero, que , de haber prosperado el acuerdo, podría haberse convertido en el mayor accionista de la entidad a cambio de el 90% de sus derechos en la metalúrgica rusa Severstal.