Economía/Empresas.- Marsans vende su sede en Madrid, como parte de su política de liquidación de activos

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 20:10

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Marsans ha vendido a un fondo de inversión su sede en Madrid, que ocupa desde el año 2006, como parte de su política de liquidación de activos, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

El edificio Pórtico, ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid y diseñado por el arquitecto Rafael de La Hoz, fue adquirido por Marsans, propiedad de los empresarios Gonzalo Pascual y del actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, a las inmobiliarias Hines y Monthinsa en 2006.

Las mismas fuentes indicaron que se trata "de una operación similar a la que realizó en su día el Banco Santander" con su Ciudad Financiera y que responde a una estrategia de venta de inmuebles, que incluye la posibilidad de quedarse en ellos en régimen de alquiler.

Según publicó hoy Cinco Días, Marsans ultimaba la venta de su sede al fondo alemán Union Investiment, para compensar la pérdida de Aerolíneas Argentinas, citando a fuentes conocedoras de la operación, que daban por cerrada la operación de la que no ha trascendido el montante económico.