Economía/Empresas.- Más de 450 profesionales se dan cita en el II Congreso Internacional de la D.O Ribera del Duero

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 18:41

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 450 profesionales del sector vitivinícola participan en el II Congreso Internacional de Ribera del Duero que se celebra desde hoy y hasta el día 28 de marzo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, organizado por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen con motivo del vigésimo quinto aniversario de su creación.

El presidente de Ribera del Duero, José Trillo destacó hoy la presencia de 22 ponentes llegados desde seis países que ahondarán en la viticultura, enología, marketing, comercialización y retos del futuro a través de un foro de encuentro entre profesionales de todos los ámbitos del sector.

Asimismo, destacó que el congreso abordará también la relación entre el mundo de la cultura y el vino a través de una mesa redonda en la que estarán presentes Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006, Raúl Guerra, Premio Nacional de las Letras 2006 y la escritora Laura Espido Freire.

Los actos del 25 aniversario se completan mañana con una Gala Homenaje y calificación de la añada que tendrán lugar en el Monasterio de Santa María de Valbuena y con la Audiencia Oficial que ofrecerá su Majestad el Rey al pleno del Consejo Regulador en el Palacio de la Zarzuela.

"DE CERO A INFINITO".

Trillo consideró que, en estos 25 anos de vida, la Denominación de Origen Ribera del Duero ha pasado "de cero a infinito", ya que "de no existir se ha convertido ahora en la marca referente".

La calidad es, según el presidente del organizo regulador, el activo más importante de la zona a través de la "disciplina por una idea, para limitarse a producir una calidad", al hacer referencia al trabajo de viticultores y bodegueros.

En lo que se refiere al futuro insistió en que se tiene una base que "no existe en ninguna otra zona del mundo" para entrar en la fase de consolidación estratégica de la marca y mantener o intentar crecer en el posicionamiento en el mercado.