Med Atlántica compra Mexicana por casi 7 millones

Actualizado 14/05/2012 13:24:30 CET
Recurso de la aerolínea Mexicana de Aviación
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Med Atlántica ha comprado por 9 millones de dólares (6,9 millones de euros) el 100% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), compañía propietaria de las empresas que forman parte de Grupo Mexicana de Aviación, títulos que estaban en mano de Tenedora K, ha informado 'CNN Expansión'.

El 95% del capital de NGA estaba en manos de Tenedora K y el 5% pertenecía a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Así, los pilotos recibirán un 2,8% del capital de la nueva empresa capitalizada, cuya operación fue cerrada este viernes tras cinco meses de negociaciones, a cambio del 5% que venden a NGA.

Christian Cadenas, consejero delegado de BlueCity Hotels, y representante del grupo de inversores de Med Atlántica será la cabeza dirigente de la nueva Mexicana.

Cadenas indicó en rueda de prensa que el siguiente paso para los nuevos propietarios de la aerolínea será "lograr la reestructura de pasivos con Bancomext y Banorte", con lo que se procederá a firmar el convenio concursal con todos los acreedores.

Añadió que una vez concretado esto, la empresa buscará que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México le otorgue el certificado de operador aéreo para que pueda reiniciar operaciones.

Las tres aerolíneas de NGA (Mexicana Link, Mexicana Click y Compañía Mexicana de Aviación) tuvieron que cancelar operaciones el 28 de agosto de 2010 tras los graves problemas de liquidez en que cayeron. Así fue como la compañía entró formalmente en concurso mercantil a principios de septiembre de ese mismo año.

Desde octubre de 2010, cerca de 30 grupos de inversionistas manifestaron su interés por capitalizar a Mexicana. Sin embargo, no lograron probar su capacidad financiera, uno de los cuatro requisitos que exige la SCT para otorgar el Certificado de Operador Aéreo (COA) pòr parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Europa Press Comunicados Empresas