Economía/Empresas.-Media Markt esquiva la crisis y aprovecha la victoria de España en la Eurocopa para lanzar promoción

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 15:24

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Media Markt afronta la desaceleración del consumo y la caída de ventas del sector de los electrodomésticos con fórmulas imaginativas y aprovecha el pase de España a las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza, tras la victoria de ayer frente a Italia, para lanzar una promoción especial entre sus clientes, según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

Bajo el lema '¡Hemos pasado¡¡Ven y te devolvemos los cuartos¡', la cadena devolverá a más de 13.500 clientes que hayan comprado su televisor la cuarta parte del importe en una tarjeta regalo para comprar cualquier producto en sus establecimientos.

Para poder beneficiarse de la promoción, que se desarrollará desde hoy, 23 de junio, hasta el próximo 12 de septiembre, los clientes deberán presentar la factura de compra y ticket de caja y tendrán que haber abonado el televisor en su totalidad durante el periodo de la campaña.

Esta iniciativa comercial se desarrolla en un escenario económico marcado por el enfriamiento del consumo y la evolución negativa de la construcción residencial, que ha provocado un descenso de las ventas de electrodomésticos de línea blanca del 13,22% en unidades y del 14,68% en valor en los cuatro primeros meses del año, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

El sector espera que a partir del segundo cuatrimestre se consolide "con más claridad" la tendencia a la mejora "gradual", en un clima económico "más sosegado" y con la confianza de los consumidores "más estabilizada" respecto a los meses previos.

Desde la Confederación Española de Comercio (CEC) se augura que este año puede concluir con una caída de las ventas de un 10% respecto al año anterior, teniendo en cuenta que se trata de un sector deflacionario al experimentarse una reducción constante de precios año tras año debido a los avances tecnológicos y a la eficiencia en la producción.