Meliá Hotels cree que la gestión hotelera es la "figura ideal" para conocer un mercado

Meliá Hotels
MELIÁ HOTELS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:37


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de cumplimiento legal de Meliá Hotels, Juan Ignacio Pardo, ha señalado como abogado de la cadena hotelera que la gestión se ha convertido en la "figura ideal" para la compañía a la hora de conocer nuevos mercados.

En unas jornadas sobre las relaciones entre propietarios y gestores hoteleros organizadas por Garrigues, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) e Irea, Pardo ha remarcado que este conocimiento del destino debe ir acompañado de potencia de comercialización, así como de una buena cantera que aporte valor al establecimiento.

Ya a título personal, el experto ha subrayado que la gestión hotelera también se ha posicionado en el mercado español como una "opción sólida" en proyectos de refinanciación a propietarios, ya que muchas entidades financieras prefieren que haya un operador tras el activo inmobiliario.

"Creo que en estos momentos las empresas hoteleras españolas tienen una capacidad de operación envidiable con respecto a otros países como Italia", ha asegurado el abogado, insistiendo en que un contrato de gestión no supone debilidad alguna del propietario.

Como conocedor del sector, Pardo ha instado a los operadores e inversores a salir del territorio nacional en búsqueda de oportunidades. "Hay vida fuera de España", ha destacado, insistiendo en que en el caso de los proyectos nacionales es el momento de "replantearse todo".