Economía/Empresas.- Mercadona abre un nuevo supermercado en Burlada tras una inversión de más de 2 millones de euros

Supermercado de Mercadona en Burlada.
EP/MERCADONA
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 17:16


PAMPLONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en Navarra, concretamente en el municipio de Burlada, entre la calle Bizkarmendia, la Ronda Norte y la calle Iturrondo. La inversión realizada en este supermercado ha sido de más de 2 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 empleados fijos.

Antes de incorporarse al puesto de trabajo, todos los nuevos empleados han seguido un curso de formación adaptado a cada responsabilidad, que ha sido impartido por la propia empresa.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: alimentación envasada, carne y charcutería, bebidas, perfumería y droguería así como las nuevas secciones de productos frescos que incluyen pescado fresco de lonja, fruta y verdura de proximidad, y horno a granel, según ha explicado la cadena de supermercados en un comunicado.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 305 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web www.mercadona.es.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Mercadona ya contaba en Navarra con 5 tiendas y una plantilla de más de 160 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 272 pymes de esta Comunidad y realiza compras a proveedores navarros por valor de 179 millones de euros al año.

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