Molins abrirá una planta de producción de cemento en Uruguay en 2014

Fábrica De Cementos Molins
CEMENTOS MOLINS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 16:18

BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cementos Molins, con sede en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), pondrá en marcha en 2014 una planta de producción de cemento en Uruguay para abastecer al sur Brasil, una inversión de 123 millones de euros que generará 200 puestos de trabajo directos y 500 de indirectos, según ha informado el Gobierno uruguayo.

Según ha publicado 'Expansión', se creará una sociedad integrada en un 60% por Cemento Artigas, la filial de Molins en Uruguay, en un 20% por la brasileña Votorantim y en otro 20% por la sociedad estatal uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), y el negocio explotará las canteras de piedra caliza de Votorantim.

La nueva planta de cemento, que producirá 750.000 toneladas de cemento al año, se ubicará en Paraje Otazo --a un centenar de kilómetros al sur de Brasil--, y se prevé que su construcción dure 18 meses y refuerce la apuesta de Molins por la internacionalización.

La iniciativa responde al crecimiento del 8% anual del mercado en Brasil --sede del Mundial de Fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016--, por lo que se prevé construir una instalación ferroviaria para trasladar las exportaciones a este país.

El consejero delegado de Cementos Molins, Joan Molins, destacó que la inversión "será un catalizador para otros proyectos industriales" que impulsarán el desarrollo de la región, durante la presentación del proyecto en Uruguay, junto con el representante de Votorantim, Walter Schalka; el de Ancap, Raúl Sendic, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

Cementos Molins ganó 19,8 millones de euros durante el primer semestre de 2012, un 70,6% más respecto al mismo periodo del año pasado, y las ventas alcanzaron los 454,9 millones de euros, frente a los 400,2 millones hasta junio de 2011, y prevé cerrar 2012 con un beneficio neto sin ajustes extraordinarios de unos 40 millones.

Contenido patrocinado