Actualizado 30/09/2008 19:52 CET

Economía/Empresas.- Motorola ampliará la red GSM de Vinaphone por 20 millones

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Motorola se ha adjudicado dos contratos valorados en 28 millones de dólares (19,9 millones de euros) con el grupo Correos y Telecomunicaciones de Vietnam (VNPT) para ampliar la red GSM de su filial Vinaphone en las provincias Sudeste y Sur Central de Vietnam, informó hoy la compañía.

En concreto, la compañía estadounidense suministrará los equipos para la red, el software y los servicios. Según indicó en un comunicado, empezará a entregar los equipos durante el cuarto trimestre de este año.

Motorola explicó que la nueva red proporcionará servicios "fiables" de datos y voz de alta calidad a los clientes de Vinaphone, lo que será "especialmente importante" para algunas áreas rurales a las que aún no han llegado los servicios de telecomunicaciones móviles.

"Motorola ha adquirido el compromiso de desplegar redes de telecomunicaciones escalables y fiables para Vinaphone, permitiéndoles captar nuevas oportunidades de negocio y diferenciarles de sus competidores", indicó Ray Owen, director general de Motorola Vietnam Telecommunications Company.

El contrato anunciado hoy supone el tercer acuerdo alcanzado entre las dos compañías. En concreto, Motorola y Vinaphone firmaron el primer contrato para ampliar y mejorar la red GSM de la firma vietnamita en 2007 y el segundo contrato se alcanzó el pasado mes de junio.

Europa Press Comunicados Empresas