Economía/Empresas.- Mutua Madrileña eleva hasta el 3% su participación en ACS al comprar acciones por 106 millones

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 14:49


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha elevado desde el 2% hasta el 3% su participación en ACS al hacerse con acciones de este grupo de construcción y servicios representativas del 1% de su capital social por un importe de 106 millones de euros, informó hoy la aseguradora.

La entidad que preside José María Ramírez Pomatta se consolida así como cuarto máximo accionista del grupo que preside Florentino Pérez, en el que ya tiene un total de 10,4 millones de títulos valorados en unos 346,32 millones a los actuales precios de mercado.

El primer socio de ACS es Corporación Financiera Alba, que controla un 20,2% de la empresa; por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', con un 11,07%, y del propio presidente de la compañía, con un 7,64%.

Mutua Madrileña eleva su posición en ACS apenas días después de que la compañía se convirtiera del segundo máximo accionista del nuevo primer grupo mundial de autopistas, el que surgirá de la fusión de Abertis y Autostrade. ACS controlará el 12,5% de la compañía resultante por detrás de la familia Benetton, con un 24,5%.

La aseguradora enmarcó la compra de nuevas acciones de ACS, cerradas en las últimas semanas, en su estrategia de reinvertir sus beneficios en inversiones financieras y no descartó seguir elevando posiciones en participadas. Fuentes de la Mutua indicaron a Europa Press que no se han fijado "metas ni límites" en su participación en el grupo constructor.

Además de en ACS, Mutua Madrileña está también presente en el capital de otros grupos cotizados entre los que destaca el Santander, donde ostenta un 1,1%, y Colonial, inmobiliaria de la que posee un 10% que le convierte en su segundo máximo accionista por detrás de 'La Caixa'.