MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) presentó hoy el Libro Blanco de buenas prácticas de consultoría con el objetivo de mejoras las relaciones de mercado entre clientes y proveedores de servicios de consultoría y ayudarles a "afrontar el futuro con garantías".
El libro es fruto de la colaboración entre la AEC y empresas del sector, y en su desarrollo han participado grandes organizaciones del sector público y privado usuarias de servicios de consultoría.
La obra señala que con el propósito de alcanzar la madurez del mercado y que la relación entre clientes y proveedores se sostenga sobre un esquema 'ganador-ganador' condensa las aportaciones tanto de los clientes como de los proveedores y analistas independientes de mercado.
Además, cuenta con la participación de IDC como analista independiente de mercado, que ha aportado su propia visión del mercado español y lo ha comparado con mercados más maduros, como el de Estados Unidos y Gran Bretaña.
El Libro Blanco constituye el primer paso de estudios futuros más detallados con un enfoque y objetivo similares, tanto por sector como por práctica de consultoría.