Economía/Empresas.- Nestlé aumenta un 9,1% las ventas en los nueve primeros meses y designa nuevo director en España

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 13:04

Laurent Freixe sustituirá a José Arcas al frente de la filial española

MADRID/VEVEY, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo suizo de alimentación Nestlé facturó 72.200 millones de francos suizos (45.440 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2005, y designó a Laurent Freixe nuevo director general de Nestlé España, anunció la compañía en un comunicado.

El grupo alcanzó un crecimiento orgánico del 6,1% y se sitúa en buena posición de cumplir el objetivo anual de obtener una progresión de entre el 5% y el 6%. La división de venta de agua ingresó 7.535 millones de francos suizos (4.741 millones de euros), un 9,4% más, mientras que la de nutrición mejoró un 2,3% su rendimiento, hasta 4.312 millones de francos suizos (2.729 millones de euros).

La región que registra una mejor progresión es Asia, del 5,5%, a pesar de que sus ingresos, de 11.384 millones de francos (7.205 millones de euros), son aún muy inferiores a los de América --22.539 millones de francos (14.265 millones de euros)-- y a los de Europa --19.410 millones de francos (12.285 millones de euros)--. El volumen de negocio mejora en América a un ritmo del 4% y en Europa, del 1,1%.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Peter Brabeck-Letmathe, valoró positivamente el rendimiento en los primeros nueves meses, pese a "la volatilidad en las materias primas y a los precios de la energía".

CAMBIOS EN ESPAÑA.

En paralelo, la compañía anunció que José Arcas dejará la dirección general de Nestlé España este año y que le sucederá a partir del próximo 1 de enero Laurent Freixe, directivo de negocios culinarios, lácteos y de chocolates en Nestlé Francia desde 1986, antiguo responsable de la división Nutrición y, desde 2003, director general de Nestlé Hungría.

José Arcas abandonará la dirección general, pero seguirá como presidente del consejo de administración. Desde 2002, había desempeñado estas dos funciones.

Por otro lado, Nestlé mejorará la cooperación entre varias actividades operativas para crear una nueva división, cuyo director será el actual responsable de mercados en Japón, José López.