Economía/Empresas.- El NH Guadalajara de México abre sus puertas, tras una inversión de 10,7 millones

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 15:02


JALISCO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ha inaugurado el nuevo NH Guadalajara, el primer establecimiento de la categoría Collection de México, con una inversión total de 16 millones de dólares (10,7 millones de euros), de los cuales la cadena participa con un 25% además de gestionar el hotel.

El hotel, de cinco estrellas y ubicado en la conocida franja de oro de Guadalajara 'Punto Sao Paulo', es la tercera apertura de un establecimiento de la cadena en propiedad durante 2009, como parte de su plan "creciente de expansión", según destacó la compañía.

El establecimiento cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de construcción, una torre de 14 pisos y una oferta de 137 habitaciones y tres suites de entre 38 y 102 metros cuadrados equipadas con moderna tecnología y un estilo moderno e innovador, servicio de Internet 'Wifi' y una zona de fitness.

Además, dispone de un centro de negocios con seis salones equipados la celebración de convenciones y reuniones de trabajo, con capacidad para 250 personas.

En cuanto a la restauración, alberga el segundo espacio 'nhube' de la cadena hotelera en México donde ofrece una variada selección de cocina internacional, sin olvidar la gastronomía local de la mano del chef Luis Felipe Morales.

NH Hoteles tiene 349 hoteles con una oferta de 52.856 habitaciones en 22 países de Europa, América y África y 54 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 8.000 nuevas habitaciones.