Economía/empresas.- Nokia Siemens se adjudica un contrato con Orange para la gestión de redes en España y Reino Unido

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:21


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nokia Siemens Networks se ha adjudicado un contrato de cinco años con el operador Orange para la gestión de las redes móviles y fijas de la compañía en España y de las redes móviles en Reino Unido, informó hoy Nokia.

En el caso de España, Nokia Siemens Networks desarrollará una "solución integral" de servicios de gestión de red para Orange, aumentando el rendimiento y la fiabilidad de la redes fijas y móviles del operador. Con este acuerdo, Orange busca "racionalizar" sus operaciones para mejorar el servicio al cliente e impulsar su futuro crecimiento.

Los servicios de mantenimiento en redes fijas y móviles de Orange en España ya estaban externalizados, pero mediante contratos con 15 proveedores diferentes. De esta forma la compañía ha concentrado los servicios mediante el contrato con un sólo proveedor.

Nokia subrayó que el acuerdo en España reforzará las capacidades de Nokia Siemens Networks, desarrollando una base para un futuro crecimiento y para la creación de un equipo de profesionales "altamente cualificados". Para José Carlos Sampedro, el responsable del área de clientes de Nokia Siemens Networks, en un mercado cada vez más competitivo, la valoración de prioridades es un "desafío constante" para los clientes.

Por su parte, en Reino Unido, Nokia Siemens se encargará de gestionar, planificar, ampliar, optimizar y ofrecer los servicios de mantenimiento para la red móvil 2G y 3G de Orange durante los próximos cinco años.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad del servicio y ampliar la cobertura que Orange ofrece a 15,9 millones de abonados móviles en el Reino Unido, impulsando simultáneamente la eficiencia operativa, según Nokia.

Además, Nokia Siemens Networks se encuentra en negociaciones con una empresa británica para proporcionar los servicios de mantenimiento de primera línea. Como parte del acuerdo de subcontratación de las operaciones asociadas a la red móvil, está previsto que aproximadamente 470 trabajadores sean transferidos de Orange Reino Unido, 230 de los cuales se unirán a Nokia Siemens Networks y el resto al subcontratista que se responsabilizará del mantenimiento de primera línea.