Actualizado 27/01/2012 13:08 CET

Normalidad en Barajas tras el arranque de la sexta jornada de huelga de los pilotos de Iberia

Pasajeros Iberia
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sexta jornada de huelga convocada por los pilotos de Iberia transcurre con total normalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque se cancelarán 28 vuelos hasta las 13.00 horas de este viernes desde el 'hub' de la compañía en Madrid, según los paneles de información de la Terminal 4 del aeródromo madrileño.

No obstante, la situación en el aeródromo no difiere mucho de cualquier día normal, con pocas colas en los mostradores de la compañía y tranquilidad entre los pasajeros.

Los primeros vuelos nacionales cancelados incluyen conexiones con Barcelona, Coruña, Alicante, Bilbao y Jerez, mientras que también se anularon operaciones al extranjero a los aeropuertos de Londres, Buenos Aires, Roma, Bruselas, Venecia, Ginebra, Lisboa, Estambul, Sao Paulo, Bogotá y Milán.

Según información proporcionada por la compañía se han recolocado al 100% de los pasajeros. Felipe, joven que viajaba a Sao Paulo, mostró su descontento por su recolocación porque tendrá que volar esta noche. Una mujer procedente de Bruselas también expresó su pesar por haberle trasladado el vuelo a Jerez, ya que pensaba permanecer en la localidad 24 horas, con lo que la situación le ha resultado incómoda.

La compañía calcula que cancelará a lo largo de la jornada unos 100 vuelos aproximadamente. En las cinco jornadas de huelga anteriores se registraron unos 55.000 afectados.

Mientras, prosiguen el estancamiento entre el colectivo de pilotos, que protesta por la creación de Express e Iberia, que considera su nueva filial "innegociable".

Los pilotos tienen convocadas otra jornada más de paros el próximo lunes 30 en la que operará el 66% de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea.

Europa Press Comunicados Empresas